EMPRESA MUNICIPAL DEl SUELO DE LEGANÉS

Emsule e Iberdrola firman un acuerdo para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos

20 julio, 2021

Dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible llevados a cabo por Emsule -la Empresa Municipal de Suelo de Leganés-, se acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola. Esta alianza se materializará con la puesta en marcha de un total de seis equipos de recarga para vehículos eléctricos.  Cada equipo contará con dos tomas, lo que permitirá conectar 12 vehículos eléctricos en total, distribuidos en los aparcamientos de Plaza Mayor, Plaza de DCC Aniversario y Plaza de la Comunidad de Madrid. Está previsto que los cargadores sean en su mayoría semirrápidos, de hasta 22 kW.

El proyecto busca aumentar la disponibilidad de puntos de recarga en el municipio, facilitando la recarga de los coches eléctricos, para lo que se está diseñando un ambicioso plan que consta de varias fases:

  • Una primera fase contemplará la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos, ampliando de esta manera la red nacional de puntos de acceso público.
  • Una segunda fase potenciará la colaboración y difusión a empresas, colectivos y ciudadanos de Leganés, sobre la disponibilidad de los puntos de recarga públicos mencionados anteriormente. Se buscará firmar acuerdos de colaboración con colectivos como la Asociación de Empresarios de la Ciudad del Automóvil de Leganés, concesionarios, empresas privadas, etc., que redunden en un beneficio para las empresas, pero, sobre todo, para la ciudadanía, a través de campañas conjuntas con promociones, descuentos y otros.

Emsule es un valedor principal de la movilidad sostenible y un firme defensor del respeto al medio ambiente. Apoyando las políticas de uso de vehículo eléctrico recogidas en la agenda 2030, Emsule quiere facilitar la movilidad sostenible que es más respetuosa con el medio ambiente.