Emsule implanta el sistema de calidad ISO 9001:2015

EMSULE (Empresa Municipal de Suelo de Leganés), se ha marcado como uno de sus objetivos la mejora continua de su sistema de gestión y política de Calidad para lo cual ha implantado el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, según se recoge en la “Carta de Política de Calidad”.

El objeto de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad, es el de proporcionar a la empresa información documentada para facilitar, mejorar la eficiencia y funcionamiento de sus procesos, detectar las No Conformidades y generar los procedimientos o instrucciones que permitan su solución y/o corrección.

EMSULE se sitúa dentro de un marco normativo internacional, lo que mejora su imagen de marca y garantiza unos estándares apreciados por clientes y proveedores. De la misma forma, se consigue una mayor motivación de todo el personal, ya que pasa a formar parte activa en la toma de decisiones.

En lo referente al personal, se ha diseñado y se está desarrollando un Plan de Formación, tanto en el propio Sistema de Gestión de la Calidad para su óptimo desarrollo, como en las necesidades específicas de cada puesto detectadas dentro de cada uno de los departamentos de la Empresa.

Se ha elaborado, igualmente, el manual del Sistema de Gestión y los documentos de los distintos Procedimientos, tanto generales como específicos de Calidad. Estos manuales son los documentos básicos que, entre otras cosas, detallan la Política de Calidad, la estructura básica y organigrama de la Empresa y la gestión de la documentación adoptada siguiendo las directrices de la Norma ISO 9001:2015, utilizada como modelo de referencia. El Sistema de Gestión de Calidad definido en este Manual y Procedimientos se aplica a todos los procesos desarrollados por EMSULE, que de forma directa o indirecta afectan a la Calidad final percibida por los usuarios de los servicios.

Por último, indicar que desde EMSULE se va a proceder a licitar un contrato para que una empresa externa certifique el correcto complimiento de la norma ISO y proceda a dar la certificación correspondiente.